El Burj al Arab

Hace un tiempo que no ponía un buen fondo de pantalla. Y después de ver un muy buen documental sobre el Burj al Arab, se me ocurrió buscar un buen wallpaper sobre el mismo para usar yo. El que estoy usando ahora es el que se ve arriba.

Burj al Arab significa en árabe “Torre Arábica”, y es uno de los hoteles más altos y lujosos del mundo. El objetivo al crearlo era lograr que sea un ícono representativo al nivel de la Torre Eiffel, el Coliseo, el Obelisco, y demás.

Tiene 321 metros de altura, un lobby de 180 metros de alto (obviamente el más alto del mundo, entra la Estatua de la Libertad y le sobra espacio), y una calificación de 7 estrellas.

Entre sus varias excentricidades están:

  • Su forma de vela, inspirada en la forma literal de los veleros.
  • La pared de tela más grande del mundo (!).
  • Un show de aguas danzantes mezcladas con fuego, acompañado por luces, y creado por la misma empresa que crea los shows del Bellagio y el Mirage de Las Vegas.
  • Está en su propia isla artificial, creada para la ocasión a 300 metros de la costa. No sólo para ganar en excentricidad y lujo, sino también para no dar sombra a las playas.
  • Tener un restaurant bajo el mar (el “Al Mahara”). y uno a 200 metros del altura (el “Al Muntaha”, suspendido en el aire, sobresaliendo casi 30 metros del hotel, es el más alto del mundo).
  • Un helipuerto en la cima, que se usa como cancha de tenis cuando no cumple funciones de helipuerto.
  • Tiene 202 suites de dos pisos, que van de 169 a 708 metros cuadrados cada una.
  • Tiene 60 pisos y 18 ascensores.
  • En la construcción se usaron 2000 metros cuadrados de lámina de oro.
  • Costó 1.500.ooo.ooo de dólares.
  • Un “servicio de automóvil”, ofreciendo un Rolls Royce, para cada huésped.
  • Los precios irían desde los 1.600 a los 24.000 euros la habitación (éste último sería el precio de la suite real).
  • El cliente de la suite real tiene a su disposición camas giratorias, jacuzzis, plamas de al menos 42 pulgadas (todo ésto sigue siendo en plural), 27 teléfonos, ascensor privado, sala de cine privada, y acceso exclusivo al helipuerto.

Y ésto, obviamente, no es todo. Pero es una buena parte. En el documental que vi en Discovery Travel & Living agregaban varios datos más, de las cocinas, de los acuarios gigantes que tiene, de la forma, de la construcción, y demás. Hasta en los detalles tiene lujos que uno ni hubiera pensado.

Además de eso, obviamente, tiene los servicios de lujo “normales”, como lo son el SPA, internet en todo el hotel, negocios, centro de salud, peluquerías, piscina, gimnasio, y demás.

Basicamente una bestialidad.

11 pensamientos en “El Burj al Arab

  1. Guillermo

    Tengo entendido (y quizás lo haya visto en el documental sobre este hotel), que la calificación de 7 estrellas la inventaron precisamente por este lugar… Pero no recuerdo bien.

    Ahora, esa cancha de tenis está mal pensada! Quien te va a escuchar desde ahí cuando gritás “Ball!!!” para q te la alcancen?

  2. Milton! Autor

    Guillermo, así es! Yo por lo menos escuché lo mismo! Que era tanto el nivel de excentricismo del hotel éste que no se podía “bajar el nivel” de los demás, comparandolo. Porque si éste es 5, entonces sería el único 5!

    De la cancha yo pensé lo mismo! Entre eso y el viento debe ser un tema! jeje

  3. MB

    Si la pelota se te va no las ves más!
    Igual es muy buen edificio, cada edificio que están haciendo allá son bestiales!
    321 Metros!!!
    Jugar ahí arriba debe ser muy dificil…
    Saludos!

  4. Milton! Autor

    jaja MB, justo hablando de que son bestiales, acabo de publicar un video de la inauguración del Burj Dubai, “la otra bestia de la zona”!

  5. Dai

    sigo pensando que esa cancha me da mucha impresion y que no podria jugar tranquila ni a palos.. me da mucho vertigoo!.. no hay mucha distancia entre el piso y la nada :S

  6. Mikel1978

    Estamos planificando un viaje a Dubai para este Agosto y teníamos ganas de darnos un caprichito alojandonos una sóla noche en ese hotelito pero los altos precios nos imposibilitan la estadía como se puede ver

    http://viajar24h.com/hoteles/emiratosarabes/dubai/burjalarab

    Ya puede ser de los más lujosos del mundo a razon de unos 1000 a 2000€ la noche en Agosto.

    Esperemos dejen visitar el hall al menos

  7. Marcelo

    Hola , me gane dos noches en una usite de 170 me cuadrados con desayuno y vencen en Noviembre,,,no podre ir ,vivo en Argentino y vendo las dos noches a precio regalado,,,
    Marcelo

  8. Milton! Autor

    Marcelo, no querés dejar un precio y algún dato más para hacer la oferta un poco más confiable? ;)

    Saludos!

  9. Cynthia

    Wow! Fabulantastico! jajaja se que la palabra no existe, pero ¿Cómo podría describir este hotel? Con solo decir: 7 estrellas, te das cuenta que está lejos de tu alcance [¬¬ por ahora. xD]. Buena la info. ¿Me puedo robar la imagen? xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>