El logo de Brasil 2014

Actualización: Finalmente se presentó el logo oficial de la FIFA para el Mundial Brasil 2014. Abajo de todo está la versión final y un video de presentación.

Mientras los simples mortales esperan que en menos de 24 horas empiece Sudáfrica 2010, nosotros ya estamos pensando en lo que será el próximo: el Mundial de Brasil 2014.

Como argentino me interesa no sólo por ser Brasil (potencia del futbol y clásico), sino porque queda cerca y no costaría mucho ir a verlo. Ver un Mundial de fútbol (probablemente en el que Messi esté en la mejor parte de su carrera) por poca plata, es algo para no desmerecer.

De hecho, viajeros como somos, me es imposible no pensar en la idea de irme a Brasil para el Mundial 2014, quedarme viviendo allá, trabajar en un bar en la playa y hacer surf hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. :P

Pero lo importante acá es que parece que ya se designó el logo de Brasil 2014. Ya vimos el logo para la candidatura, y ahora hay uno que ya registró la FIFA como logo del Mundial Brasil 2014.

Los medios del mundo están mostrando por el momento dos versiones sutilmente diferentes (algunos muestran una, otros otra), que serían las siguientes:

Recién veremos cuál es la oficial el 8 de Julio de 2010 (3 días antes de la final del Mundial de Sudáfrica 2010), que se presentaría el nuevo logo con un acto de la FIFA en el Nelson Mandela Square de Johannesburgo.

El logo fue registrado en Marzo de 2010 y votado por un jurado heterogéneo de figuras brasileras como Ricardo Teixeira (presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), Gisele Bündchen (la modelo mejor paga del mundo), Paulo Coelho (escritor), Jerome Valcke (de FIFA), y demás.

La idea es que aparezca en todos los productos de “Brasil 2014″ (que ya es una marca registrada de la FIFA también), y en la camiseta de los seleccionados que clasifiquen.

Entre las ideas descartadas están las siguientes dos:

Me pareció un detalle que, entre tanto Sudáfrica 2010, podía interesar a los que estamos ansiosos porque llegue la edición brasilera de uno de los eventos más esperados por la población mundial.

Actualización: El logo se presentó oficialmente

Finalmente, el presidente Lula Da Silva presentó oficialmente el logo del Mundial Brasil 2014, y era bastante parecido a lo que decíamos (sólo cambiaron algunos colores y los agregados de registro oficiales).

Acá está la versión final oficial, y más abajo el video que se pasó en la presentación:

Mundial Brasil 2014: Logo Oficial

17 pensamientos en “El logo de Brasil 2014

  1. Ale Sarco

    Je, y yo estoy esperando que se confirme lo del 2018, que todo indica que sería en UK, donde vivo.

  2. Milton! Autor

    Ale, según leí se confirma el 2 de Diciembre de 2010, no? Me parece que hay una buena chance de que sea Inglaterra la sede.

    Mi otra alternativa probable era España+Portugal, pero leí que Blatter dijo que daría prioridad a las candidaturas de un sólo país… Me quedan Inglaterra y Australia como favoritas entonces! :P

    Esperemos que se te de allá! ;)

  3. Antonio Bozo

    Con respecto a los dos losgos descartados seben muy cargados pero con buen colorido, diferente a los dos que seleccionaron que estan un poco desaliñados, le falta un poco mas de colores vivos que sobresalgan. Una sugerencia de mi parte como por ejemplo: dentro de las manos deberia estar el balon de futbol y en medio el año 2014 en amrillo, azul, verde y rojo,al igual el nombre de brazil. No soy diseñador ni alguien con experiencia pero se beria mejor ese logo. Espero dios me de vida y salud y poder estar para ese mundial de futbol no me lo perderia por nada del mundo desde este momento estare ahorrando para poder estar alla bazil 2014.

    Saludos.Desde Maracaibo Venezuela. Antonio Bozo.

  4. Patricio

    Milton, si te parece, nos vamos juntos…yo estudio medicina..pero bueno para esa epoca creo que voy a estar recien recibido.., la vida y sus aprendizajes estan primero, yo te acompaño…

  5. german andres lopez

    bueno pues soy de colombia y me gustaria donde va hacer la final de l mundial 2014 o un paquete de viaje que entre a todos los juegos algien sabe cual es el precio desde bogota (colombia) sin viaje lo pienso hacer en moto pues estadia comida y entradas el que sepa halgo por favor hay esta mi correo se lo agradeseriamucho para empezar a ahorrar bueno saludos

  6. agustin

    yo creo que de acá a cuatro años pueden cambiar el logo hasta seis veces, dependiendo de los presidentes de la CBF, FIFA, CONMEBOL y otras burocracias del futbol.
    es medio al pedo publicar los logos a esta altura. el oficial se da dos años antes de la competición, osea 2012.
    interesante sería ver si demuelen o no el maracaná como quería hacer blatter… eso si que es al pedo jaja

  7. Erik Espinoza

    me gusta el logo , pero creo que le falta el borde identificatorio de fifa que se encuentra en el angulo inferior derecho, que es de color azul y dice fifa world cup y se esta utilizando como un estandar identificatorio de fifa en los logos de todas las copas del mundo…

  8. Milton! Autor

    Erik, ya está la versión final, presentada por Lula Da Silva, que tiene los agregados que decías! ;)

    Agustin, no creo que cambie mucho, pero lo veremos dentro de 2 o 4 años me imagino! ;)

    Patricio, esa es la actitud! Vamonos! Yo espero tener novia para ese entonces! Así que vamos todos! :P

    Saludos para todos!

  9. VANESSA JURADO

    EL LOGO ES MUY BUENA ME GUSTA MAS LA QUE ESTA EL LORO ES RE INTERESANTES. LA COMBINACION DE LOS COLORES Y COMO VA FORMANDO LA FIGURA. ES BUENISIMA

  10. ANGAVI

    ESTE MUNDIAL DEVERAS QUE SI VA A GOZARLO LOS BRASILEÑOS Y NOSOTROS QUE NO SOMOS BRASILEÑOS DE NACIMENTO PERO SI DE CORAZON.

  11. carolina..

    Que bueno el mundial 2014 en Brasil, que Emoción dios quiera y pueda estar allá… Y el logo bien chevere, vamos todos a brasilllllllllllllllllllll…

  12. José Alfredo

    Ya voy ir haciendo mi alcancia desde ahorita, pase lo que pase me iré, al menos de viejo podremos contar algo, si no pues pasamos de noche.

  13. Alfredo Figueroa Valencia

    Me parece que el logo de la Copa del Mundo Brasil 2014, perdió el derecho de prestigio a nivel internacional, debería tener a fuerza, y de perdida un balón correcto y fácilmente identificable, o el mismo trofeo, como el del 2002, pero en fin, son las 3 manos de inspiración, que es el mundo en tus manos, me parece con una calificación de 6, clasifica también el año 2014 en medio de las manos muy privatizada, pero bueno, ahí crean sus gustos, pienso que en este mundial, España, campeona reinante perderá la corona mundial, me imagino y defino que la FINAL del torneo, sería como en 1970 y 1994 BRASIL VS. ITALIA, en el Maracaná de Río de Janeiro, México se quedaría en Octavos o en Cuartos, y el campeón del mundo que por 6a. vez sería B R A S I L.

    Espero, que para el siguiente mundial pongan de perdida un balón, el trofeo o ambos, que sea el más chido que el actual, o sea, en Inglaterra en el 2018, GRACIAS, SALUDOS BRASIL Y SUERTE.

  14. KITTY POO

    COMO LE HAGO SI QUIERO IR AL MUNDIAL? NECESITO INFORMES DE CUANTO SALDRIA =)

  15. KITTY POO

    LA VERDAD ME GUSTA EL LOGO MAS SIN EMBARGO ES MUY MINIMALISTA, NO SE POR QUE LE PUSIERON COLOR ROJO SI NADA QUE VER =/

    A MI MANERA DE PENSAR Y CON ESE LOGO SE VERIA MEJOR DE LA SIGUIENTE MANERA:

    VIENDO LA FOTO DE FRENTE SERIA PADRE QUE QUEDARA ASI:
    (color verde) LA MANO IZQUIERDA DE ARRIBA COLOR AMARILLO
    (color amarilla) LA MANO DERECHA DE ABAJO COLOR AZUL
    (color verde) LA MANO DERECHA DE ARRIBA DEL COLOR QUE ESTA
    ESTAS TRES CUBRIENDO UN BALON, EN LA PARTE DE ABAJO BRASIL 2014 EN FORMA CURVEADA Y POR ULTIMO LAS LETRAS QUE FUERAN EN COLOR AMARILLAS EN VES DE ROJAS QUE INSISTO QUE NADA QUE VER

  16. Carla M.

    Buenisimoooooooooo!!!!!! Vamos a estar mucho mas cerca para poder verlo!!!!!!!!! Vamos ARGENTINA todavia!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>