Manhattan en Movimiento

Uno de los grandes “timelapseadores” (léase “creadores de time-lapses“) de Manhattan es “Mindrelic”, o Josh Owens, como es su nombre verdadero. Suyo era, por ejemplo, uno de los primeros time-lapses de Nueva York que vimos éste año en el blog.

Con una Canon 5D Mark II (una de las mejores cámaras que conozco, de nombre, en la vida real) y 2 Canon 7D, el hombre salió a recorrer Manhattan entre Marzo y Abril de 2011 con una paciencia decorosa, y ahora sacó ésta joyita llamada “Manhattan in Motion” (lo que vendría a ser, como titula el post, Manhattan en Movimiento).

Atardeceres soñados, amaneceres brillantes, anocheceres espectaculares (en una ciudad con luces como Nueva York, el atardecer y el anochecer son dos cosas marcadamente diferentes), edificios de todo tipo y color, algunas vistas aéreas que todavía no puedo entender cómo hace… ¡de todo!. Si lo que hace éste hombre con esa cámara no es magia… me animo a decir que pega en el palo.

Mindrelic Time-lapse - Manhattan in Motion

Algo curioso e interesante de ver, sobre todo cuando uno se pregunta de dónde saca tantos accesos a tantas “locaciones” diferentes, es que pareciera que algunos hoteles de Nueva York (de los más importante) le “sponsorearon” el video, lo dejaron entrar a algunas de sus suites con balcones, y permitieron algunos planos realmente impresionantes.

Si lo admirabas y envidiabas al mismo tiempo con sus videos, podés ver en su cuenta de Flickr lo que son sus fotos (que, dicho sea de paso, tiene algunas fotos del “detrás de escena” de la filmación).

3 pensamientos en “Manhattan en Movimiento

  1. viri

    ESPECTACULAR el vídeo. con la onda de la música y todo parece que se hizo para un documental de la ciudad o para imágenes de alguna peli. me encanta.

    ya me anoté el nombre del tipo para buscar más videos con esta onda!

    un beso grande! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>