Oasis of the seas, el crucero más grande del mundo

Oasis of the Seas: el crucero más grande del mundo

El 5 de Diciembre de 2009 dará su primer viaje oficial el crucero “Oasis of the Seas”, de Royal Caribbean. Un crucero con 361 metros de largo y espacio para 6.300 pasajeros, lo que lo convierte en el crucero más grande del mundo hasta la actualidad (es 5 veces más grande que el Titanic).

Hoy el diario online “The Sacramento Bee” hizo un especial fotográfico sobre el barco, con fotos de muy buena calidad del Oasis of the Seas, que hace una semana estuvo en Fort Lauderdale (al sur de Florida) para los curiosos que querían acercarse a conocerlo.

Oasis of the Seas

El Oasis of the Seas se terminó de construir en Septiembre de 2009 y a bordo tiene, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Restaurantes de lujo.
  • Bares y cafés.
  • Teatros de tres o más cubiertas
  • Spa y gimnasio.
  • Biblioteca.
  • Cancha de Basquet.
  • Sala de Video Juegos (con Guitar Hero y todo).
  • Mini-Golf.
  • Parque acuático.
  • La famosa flowrider (para hacer surf con olas artificiales).
  • Pista de patinaje sobre hielo.
  • Paredes de escalar.
  • Galeria de arte.
  • La piscina de agua dulce más grande instalada en un barco (6.6 x 15.7 metros).

Oasis of the Seas - El Crucero más grande del mundo

Además, hay “pequeños barrios” que simulan grandes ciudades dentro del mismo barco, con sectores de parques, plantas tropicales, palmeras, y demás decorados naturales.

En sus varios pisos y espacios gigantes, el Oasis of the Seas da la posibilidad de varios viajes diferentes. Desde relajarse al sol o en las diferentes piscinas, a hacer deportes, algo de aventura, o mismo mirar un buen espectáculo en el teatro. Y todo en el mismo día y sin viajar kilómetros entre una y otra actividad.

Fotos del Oasis of the Seas

En sus dos grandes “paseos” (uno al interior, el “Royal Prominade” y uno al exterior “Central Park“) tiene bares, cafés, restaurantes, y diferentes areas de relax o entretenimiento.

Si para el que estuvo alguna vez en un crucero es sorprendente y hasta increíble, para mi que nunca en mi vida viajé en uno, es casi como ciencia ficción.

Oasis of the Seas

Así que a falta de un pilón de dólares para comprar un boleto, los invito a viajar en el Oasis of the Seas aunque sea por fotos. En el post hay algunas, y el resto (en muy buena calidad) se pueden ver en la web del Sacramento Bee.

Además, como broche de oro, me encontré un video oficial, en español y en alta definición, arriba del barco. Si un obvia la actuación (y el tono de voz por momentos particular) de la “conductora”, el video tiene lo suyo. :P

Como dato al margen: la conductora es la ganadora de un concurso de Royal Caribbean. Mandó un video para ser “Reportera de Alta Mar”, lo ganó, y ahí está. Ganaron también una inglesa, una estadounidense, y un canadiense. Hay más videos de ellos y del barco en el canal de YouTube de Royal Caribbean.

17 pensamientos en “Oasis of the seas, el crucero más grande del mundo

  1. Milton! Autor

    Jorje, las rubias que yo sepa no… en las otras fotos hay un par de señoras rechonchitas que por ahí sí! :P

    Cristian, no me lo digas dos veces que ya estoy viendo con mirada traicionera a mi macbook! :P

  2. Lucas

    Tan grande iba a ser??? Es una ciudad flotante! Me da miedo, me hace recordar a Waterworld

    Muy completos sus post Vieyra, la verdad un grande!

  3. mika

    esto es verdaderamente hermoso me enkantaria viajar en este crucero nunka vi algo asi hasta te da ganas de quedarte a vivir ai :D

  4. juan carlos

    Hola, quiero llevar a mi hija de 15 y mi hijo de 16 años conmigo.
    Los 3 solos, en Julio 2010 aprox. saliendo del 10 al 15.
    Es buena opción? o sugieren en otro crucero, nos estamos inclinando
    por conocer el crucero mas grande y nuevo del mundo.

    Gracias,
    Juan Carlos Pavón

  5. Babarois

    Si ella fue la ganadora del concurso, la competencia no parece haber sido muy dura.

    ¿El premio no incluía clases de actuación?

  6. viri

    jaja de casualidad le di click a “cruceros” y vi esto. la pucha. se viene el veranito y ver esto es como lo más cercano a un ataque al corazón . que zarpado. ya con la piletita para hacer surf me compró. y con el resto ya me entregué jajaja

    un beso grande!

  7. ALEJANDRO FIGUERA

    SI ME GUSTA EL OASIS OF DE SEAS, CUANDO LO VEA SE ME VA A SALIR LA BABA DE LA BOCA, VOY A CUMPLIR 7 AÑOS EN EL BARCO, ME VOY EL 30 DE jULIO QUE ES MI CUMPLE. ALEJANDRO

  8. christian de uruguay

    hola me llamo christian soy de uruguay. nunca tuve la oportunidad de subirme a un crucero. me muero x conocer uno x dentro deve de ser lo mas inpresionante. veo las foto x internet y me imajino en uno ellos saludos en la distancia y buen biaje a aquellos q pueden acerlo

  9. Ramón Margüe

    En Agosto embarcaremos en esta maravilla; conozco a amigos que se quedarían a vivir a bordo, es una auténtica pasada de diversión, de deporte, de bailes, de buenas comidas a la carta y actuacioes a tope todos lo sdías Tomaré sesenta mil fotografías que ya os las enseñaré a todos los que me las pideis !Hasta Septiembre !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>