Pequeñas observaciones de mis vacaciones

Pequeñas observaciones viajeras

El tipo que hace los lavamanos del 80% los hoteles, nunca jamás se lavó las manos en su propio invento. Por eso todavía no sabe que la salida de agua está tan pegada al borde de la pileta que es casi imposible lavarse. Lo mismo pasa con el 30% de las duchas de hoteles de 3 o menos estrellas.

El que dispone la distancia entre asientos de los aviones, por otro lado, estoy seguro que siempre viajó en primera. Como ese que pone el parante de aluminio a la altura de la vista en los colectivos/buses. Iba en el Rápido o en Taxi. Y lo mismo puede decirse del chef y hasta los creadores del baño de avión. Todos en primera. Y constipados.

Hablando de caca, a mis casi 25 años de vida (cumplo el 31 de Enero y más les vale acordarse), todavía no entiendo cómo el “primer mundo” resiste sin bidet. Sí, entiendo que todos nos sentamos ahí, que el agua toca lo que toca y vuelve a caer sobre su fuente, y demás. Pero sigue pareciendome más saludable que las palometas.

En cuanto a las fiestas, una de las mejores imágenes que mi cerebro alcanzó a crear de pasar el año nuevo en un crucero, era un buen show de fuegos artificiales en alta mar (easy, dog lovers, que en alta mar no había perros). Claro que dicho escenario no entra en ningún manual de seguridad en el crucero, así que nunca pasó (sí, fue una gran fiesta al margen de eso, pero eso nunca pasó).

Y hablando de fiestas, los yanquis no entienden todo lo que se pierden al no festejar a las 12 del 24 con fuegos artificiales, música, fiesta, y toda la cosa. Tienen la parte de Papá Noel más desarrollada que nosotros, hay que decirlo (varios paquetes de regalos para cada persona, eso en mi casa por lo menos no pasa). Pero el arbol de Santa no les dejó ver el bosque de la Nochebuena (lógico, si compran pinos gigantes, cubiertos de luces, adornos, nieve artificial, y todo el asunto).

Los que están un paso más allá en lo que a festejos de Año Nuevo se refiere, son algunos países de América Latina: Para propiciarse más viajes para el año entrante, a las 00.00 hs. del año nuevo salen a dar una vuelta a la manzana, corriendo, con valijas en la mano. Y algunos llevan ropa interior amarilla (no tengo ni tuve nunca).

Si uno se basara únicamente en las horribles publicidades que pasan a cada rato en la TV estadounidense (las del superbowl son un espejismo mentiroso, yo hablo de las del día a día), no podría entender que sean uno de los países más consumistas del mundo bajo ningún concepto.

Y hablando de yanquis, latinos, y consumismo, ir escuchando “El Hormiguero” de Calle 13, paseando por Miami, es como ponerle un wallpaper a la canción. Apuntando una cámara azarosamente al aire en Miami Beach y filmando 3 minutos uno podría hacer el videoclip del tema sin problemas…

Lo cierto es que viajar, recorrer, conocer, meterse, descubrir, y hasta involucrarse o hacerse parte de esos cruces de ideas, mentalidades, razas y pensamientos, sigue siendo de las actividades más inspiradoras para mi. Y sin dudas de las mejores inversiones:)

7 pensamientos en “Pequeñas observaciones de mis vacaciones

  1. Diana

    Que genial que hayas tenido un lindo viaje.
    Chile no pertenece al primer mundo pero prefiere las palometas (dato por si alguno tiene en mente viajar allá).

  2. Franco

    Muy bueno tu blog, siempre paso… me dio risa lo de los labatorios y la canilla, pero la verdad (me sale el ing de adentro)es que los labatorios son de un fabricante y la griferia de otro, el gil es el arquitecto que mezcla cualquier griferia con cualquier labatorio y no la combinación que tiene que ir!!jeje saludos!

  3. Milton! Autor

    Gran dato, Franco! Culpa de los arquitectos entonces! Aclarado! :P

    Diana, anotado lo de las palometas chilenas también! Indispensable dato! jeje

    Abrazo para los dos!

  4. sabrina

    En donde estuviste?
    Muy buenas tus pequeñas observaciones, creo q todos compartimos por lo menos una de ellas (estoy 100% de acuerdo con vos sobre los bidets jajaja) Saludos:)

  5. Milton! Autor

    Hice un viaje por Florida (EEUU), con 2 recorridos en crucero por las fiestas… Así que terminé yendo a Miami, Orlando (con Disney), Tampa, Cocoa Beach, Sarasota, Bahamas, Cozumel (México), y algunas partecitas más! Fue muy bueno!

    Y me tranquiliza pensar que hay gente que comparte mis teorías del bidet! :P

  6. Cynthia

    Leer esto fue como un tipo de inspiración. Hice en mi cabeza imagenes de lo que contabas, y de alguna forma me veía en tu lugar. Claro, la parte del crucero lo dudo [Preferiría estar lejos del mar y los rios, y eso que vivo en un puerto :/]

    Cada vez más, me gusta este blog. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>