Archivo de la categoría: Publicidades

Viajando con la publicidad de Estrella Damm 2012

Estrella Damm 2012: Publicidad en Sierra de Tramontana

Como suele pasar últimamente cada verano, hace unos meses (en el veraño europeo) salió una nueva publicidad de Estrella Damm 2012. Una vez más es un spot veraniego, con mucha onda viajera, y mucha diversión, que por acá publico recién ahora porque las bajas temperaturas de la fecha de publicación no pegaban en el cerebro con lo que ibamos a ver. :P

Desde el 2009 las publicidades de Estrella Damm se caracterizan por ser grandes spots con tonos veraniegos e imágenes increíbles que nos llenan a todos de ganas de viajar.

No son sólo grandes publicidades de verano (como teníamos en Argentina las de la cerveza Quilmes, por ejemplo), sino también publicidades que cuentan una historia, que causan sensaciones, y que a mi por lo menos me dejan con muchísimas ganas de viajar al lugar en donde se filmaron.

Ya habíamos visto en éste blog la publicidad de 2010 en Menorca (parte también de las Islas Baleares), y éstos que se pueden ver a continuación son los dos últimos spots. Primero el nuevo de 2012 y más abajo el del año 2011.

Publicidad Estrella Damm 2012: Sierra de la Tramontana

En éste caso un grupo de amigos pasa un buen verano de ciudad, playa, y diversión en la Sierra de Tramontana, la principal sierra de las Islas Baleares, y nombrada en 2011 como “Patromonio de la Humanidad” por la UNESCO.

Un muy buen spot de casi 4 minutos, como acostumbran a ser las últimas publicidades de Estrella Damm, con playas paradisíacas, aguas transparentes, arenas divinas, lindas mujeres (las chicas opinarán si lindos hombres o no, ¡no es mi rubro!), y obviamente cerveza Estrella Damm de por medio.

El remate ésta vez es “Cuando amas lo que tiene, tienes todo lo que quieres“. La música de fondo es el tema “You can’t say no forever” del grupo sueco Lacrosse.

Publicidad de Estrella Damm 2012: Sierra de Tramontana

Publicidad Estrella Damm 2011: ElBulli

Y por último la versión del 2011, con el tema “I wish that I could see you soon” de Herman Dünem sonando de fondo y algunas imágenes del restaurante español ElBulli, que cerró en Julio de 2011 después de casi 50 años de labor. Gracias al cocinero español Ferrán Adriá fue considerado por muchos como el mejor restaurant del mundo por varios años seguidos.

Y en la publicidad de Estrella Damm de 2011 se muestra clarito su interior, mechando con algunos paisajes del lugar, justo en la última temporada de vida del restaurant.

New York cambia el logo “I Love NY”

I love NYFue el diseñador e ilustrador Milton Glaser el que a fines de la decada del ’70, hace ya unos 40 años, diseñó el famoso logo de “I Love New York” (“I ♥ NY”) que hoy inunda las remeras, buzos, stickers, tazas, llaveros, posters, y tumblrs de todo el mundo. Lo hizo “Pro Bono Publico” (el “ad honorem” de las cuestiones públicas… o sea: sin cobrar un peso) como parte de la campaña para promover el turismo en Nueva York, que además tenía una canción con el mismo nombre.

La idea siempre fue muy simple: Yo amo Nueva York. Y punto.

Hoy, unos 40 años después de aquel momento, ese mismo logo se actualiza para refrescar la idea con una campaña millonaria de la mano de la Agencia BBDO New York: unos 5 millones de dólares van a hacer que durante el verano newyorker la nueva campaña circule por los 6000 taxis del Estado, por los estadios de los Yankees y los Mets, por las calles y negocios de la ciudad, y hasta en las canadienses Montreal y Toronto.

El punto de la nueva campaña no es dejar atrás el famoso “I ♥ NY”, sino revitalizarlo, enfocarlo. Hacer que la gente misma cuente qué es puntualmente lo que ama de Nueva York. Para eso ya están recibiendo dibujos con propuestas al respecto en la página de la nueva campaña, que irónicamente se llama “Follow your Heart“. :P

I love New York

Estos son las primeras variantes de logo, y éstos dos videos que se ven son los primeros dos spots de TV de la nueva campaña de “I Love NY“.

Hay más información en:

Se preparan los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012

Mientras en América Latina ya estamos más enfocados en el Mundial de Brasil 2014 (o hasta en los Juegos de Río 2016, faltando 4 años todavía), por Europa ya están terminando los preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La capital inglesa recibe por tercera vez a las Juegos de Verano en su edición número 30 (antes en 1908 y 1948, con ésta edición de 2012 es la primer ciudad que resultó 3 veces anfitriona). Y estando hoy a 128 días del arranque, todos empiezan a ultimar detalles. Va a haber a la venta 9 millones de tickets, y más de 180.000 personas van a pasar por día por el “Olympic Park” del East London.

Olimpiadas Londres 2012: Olympic Park

Las Olimpíadas de Londres 2012 arrancarán el próximo Viernes 27 de Julio de 2012 (día en que se celebrará la Ceremonia Inaugural en el Estadio Olímpico de Londres) y terminarán el Domingo 12 de Agosto de 2012. En ésta edición se practicarán 26 deportes olímpicos que abarcarán 39 disciplinas.

Para el evento se preparan los estadios, el Parque Olímpico (que a futuro se va a llamar “Queen Elizabeth Olympic Park“), la Villa Olímpica, el Velódromo, las estructuras, los medios de transporte, la seguridad oficial, los principales puntos turísticos de la ciudad y todos sus habitantes. Se preparan hasta los laboratorios de anti-doping, para lo que van a ser unos casi 20 días de competencias. Y los atletas, claro. Sobre todo se preparan los atletas.

Juegos Olimpicos de Verano Londres 2012

Algunos de esos preparativos se pueden ver en imágenes de muy buena calidad reunidas por la sección “In Focus” del diario online The Atlantic. Son 45 fotos reunidas de varios fotógrafos y agencias, mostrando desde 2009 hasta ahora los principales preparativos de Londres para el 2012.

London 2012 Olympic Games

También se preparan los medios: El canal estatal japonés NHK prepara todo para transmitir a Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, los Juegos en Ultra HD (4320p, algo así como la calidad que usan los proyectores IMAX). Y las principales empresas de telecomunicaciones e internet, para satisfacer al máximo las necesidades de wifi, 3G o 4G de los periodistas, atletas, y espectadores en los principales puntos de disputa.

Se preparan también las principales empresas de videojuegos: ya se lanzó el “Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games” para Wii y Nintendo 3DS (completando la tercera entrega, después de empezar en los juegos de Beijing). Y la misma SEGA está por lanzar el video juego oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y también se preparan algunas empresas de otros rubros, que van empezando lanzar sus primeras publicidades para los Juegos Olímpicos de Lóndres 2012. Como quien les escribe es fanático de la creatividad expresada en pequeños spots publicitarios, aprovecho que tocamos el tema para dejar también algunos de esos videos.

Por un lado British Airways con su spot de 1 minuto llamado “The Race“:

Después la división de BMW UK, con un spot que le desea “Buena suerte a nuestros atletas“. Un minuto de un impecable BMW M5 en la playa que puede enamorar a más de uno:

Actualizo el post con una nueva publicidad de VISA, con el atleta jamaiquino Usain Bolt (el hombre más rápido del mundo), llamada “London Run“:

Toda la información oficial y el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se puede ver en el sitio oficial, o en las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y YouTube.

Viajar nos hace más interesantes

Viajar y ser más interesante

Viajar abre la cabeza. Nos expone a nuevas experiencias, a nuevas situaciones, nuevos paisajes, nuevas personas, y nuevas culturas. Nos genera nuevas preguntas, nuevas respuestas, nuevas soluciones, y hasta nuevos problemas.

Es todo nuevo, porque de eso se trata: De descubrir, de ampliar horizontes, de renovar.

De esa idea, de ese resultado de viajar se hace eco la agencia Alpino Travel (de Brasil) con la publicidad gráfica que se ve en el post (al principio y al final). “Get more interesting. Take a trip” (en “argentino” sería algo así como “Volvete más interesante. Viajá.“).

La frase suena un poco pedante. O un poco de “ruido” me hace eso de creerse más o menos interesante que alguien más. Pero lo que sí es verdad es que (al menos desde mi humilde punto de vista) viajar me inspira, me renueva, es como respirar aire fresco, me oxigena el cerebro, me da ideas nuevas y me refuerza las ganas y la motivación.

Y al conocer cosas nuevas consigo mirar las cosas de maneras diferentes y analizarlas mejor. Consigo entender nuevas realidades y valorar la mía (o mejorarla). Entonces sí siento que viajar me hace mejor persona. No mejor que los demás, sino mejor que la persona que era antes de salir de casa. Es dar un paso para adelante, en una nueva dirección.

Así que viendolo así, puede que viajar nos haga más interesantes. Y como pasa con todo en la vida, saber reflexionar, aprovechar, disfrutar, y aprender de lo visto, recorrido, escuchado, experimentado, o viajado, siempre ayuda a mejorarse todavía más. :)

Viajar nos hace mas interesantes

Aprender francés viviendo en Montreal

Ya habíamos visto la publicidad “Live the Language” de Education First en la que se veían algunos videos cortitos de ciudades como Los Angeles, Barcelona, París, Londres, Beijing, y demás. La idea: Para aprender un idioma, es ideal vivir el idioma.

Pues bien: Hoy nos toca aprender francés en Montreal. Pero ésta vez no es un spot oficial de EF, sino más bien un homenaje de un tal Roman Koscianski a la serie de videos Live the Language.

Yo lo vi en el blog Fubiz.