Archivo de la categoría: Publicidades

20 cosas que pueden pasar en un viaje en tren por Europa

20 cosas que pueden pasar en un viaje en tren por Europa

Algunos de nosotros tendremos algún familiar, amigo o conocido que viajó a Europa hace mucho y te cuenta que consiguió un pase libre de viajes indeterminados por Europa en tren por cierta cantidad de tiempo y con eso logró viajar barato por Europa como pocos.

Todos habremos visto alguna vez en alguna película cómo es un viaje en tren por Europa, con sus paisajes, su gente, sus charlas, sus situaciones, y demás asuntos. Si no viste nunca y querés empezar, una buena idea (a mi gusto) es hacerlo con “Antes del amanecer” (Before sunrise).

Viajando en tren podés escribir una canción, un libro (algo de eso hay en el documental de J K Rowling con Harry Potter), conocer al amor de tu vida, tener charlas fundamentales sobre la vida, mirarte series o películas, leerte un libro increíble, cargar el tren de esperanzas para ir a ver a tu equipo ganar (esperemos) alguna copa de Europa, o hasta (si querés)… HACER NADA.

Dicho eso, salió una nueva publicidad de Renfe (la principal operadora ferroviaria de España) que cumple 75 años. El spot se llama “Tu tiempo. Tu tren”, y cuenta decenas de situaciones que pueden pasar en un viaje en tren por Europa.

Es poco más de un minuto que trae consigo mil escenarios diferentes. Emocionantes, inspiradores, motivadores… todos dan ganas de tomarse el primer avión que salga al viejo continente, y una vez allá vivir tomando trenes. 😛

Si querés motivarte un ratito, acá están entonces las (al menos) 20 cosas que pueden pasar en un viaje en tren por Europa:

La experiencia de vivir en Amsterdam

La experiencia de vivir en Amsterdam (departamentos)

Casi cualquier ser humano que haya pasado algunos días en Amsterdam, va a tener en su cabeza y en su corazón el deseo de volver algún día. Es, sin dudas y sin exageraciones, una de las ciudades más lindas que visité en mi último paseo por Europa.

Tiene sus increíbles canales (ideales para sentarse alguna tarde libre a leer un libro, o en nuestro caso tomarse unos mates), las casitas con vistas y ventanales que te matan de envidia, el clima, y la gente que en todos los casos me pareció super amable. Además es una ciudad que se nota que respira cultura en cada rincón de cada calle.

En mi caso, después de recorrerla unos días, me dejó tan maravillado que hasta me pasó que paré en una inmobiliaria para ver cuánto me costaría al menos vivir 3 o 6 meses en un departamento “real” en Amsterdam. 100% verdad.

Y con eso de “un departamento real” no estoy hablando de “realeza” (y de Máxima y todo el asunto) sino de “realidad”. Quiero decir: lo que más me intriga es vivir la experiencia de realmente ser un local en Amsterdam.

Quiero al menos estar lo más cercano posible a esa idea. No estar de paso, como estaría cualquier turista unas semanas. No ir a un hotel (que además por tanto tiempo me saldría carísimo). No necesariamente parar en lo de algún amigo tampoco.

Quiero viajar para allá pero tener mi departamento, recorrer la ciudad con un libro bajo el brazo algún día por la tarde, caminando sin apuros y parando donde se me antoje parar. Salir de noche a conocerla con sus luces, sus bares, clubs, y demás asuntos. Conocer gente, ir al supermercado a comprar comida, tener también mis noches en casa de Netflix con alguna comida rica que me cociné yo mismo, tener mis salidas de tarde con amigos del mundo y todo ese asunto. Y claro, no puede faltar tener mi propia bicicleta con la que ir a todos lados.

“Jugar de local”, por decirlo en términos futbolísticos. Estar en una ciudad que en realidad no es la mía, pero sí tener (aunque sea por un tiempo) mi hogar allá. Mi espacio. Mi casa lejos de casa.

Si sos de los míos y te quedaste un poco con las ganas (y al leer esto se te revuelven todas y querés salir corriendo al aeropuerto de tu ciudad y comprar el primer pasaje que salga para allá), o si estás por viajar, todavía no tenés arreglado tu alojamiento, y te interesa la idea del departamento turístico en Amsterdam (o hasta alguna “casa de vacaciones” por allá), te puede interesar lo que ofrece Hundredrooms en Amsterdam.

El sitio es un metabuscador de apartamentos turísticos y casas vacacionales, y entre sus destinos posibles la tiene a Amsterdam. El objetivo es escaparle un poco a la idea lejana y turística del hotel (que además siempre es más cara) y poder buscar tener una casa en medio de una ciudad genial como esta.

Para eso, Hundredrooms busca alojamiento en sitios como Airbnb, Booking, o Homeaway (en total, busca entre 2 millones de propiedades a nivel mundial), y te garantiza los mejores precios para estar el tiempo que indiques en la ciudad que estás soñando visitar.

En mi viaje usé varias opciones de este estilo, y al menos a mi nunca me fallaron. Así que si estás pensando en viajar a Amsterdam y preferís elegir un departamento o casa en lugar de un hotel, puede que te sirva la recomendación de Hundredrooms. :)

Está buena para hacer un viaje diferente, sin gastar una fortuna de plata, y hasta por ahí quedarse más tiempo de lo que uno tenía planeado. Ojo: puede que termines conociendo al amor de tu vida y quedándote a vivir para siempre en sus tierras, pero eso ya quedaría en tus manos. 😛

Cancún, el lugar para las vacaciones perfectas

Cancún, el Lugar Para las Vacaciones PerfectasCancún (o el nido de serpientes en maya) es un paraíso mexicano. Una ciudad ubicada en la costa noreste del estado de Quintana Roo. El alcance turístico que proporciona esta ciudad es impresionante, ya que cada año esta ciudad es visitada por miles de personas tanto mexicanas como de otras partes del mundo.

El clima de Cancún es maravilloso en invierno, donde es cálido, pero no demasiado para que la gente extranjera pueda disfrutarlo.

Cancún tiene más de 22 kilómetros de playas de arena blanca, estas forman un número 7 que para los mayas al amanecer les presentaba una forma de serpiente dorada debido al reflejo del sol.

Si planeas visitar esta ciudad, no te preocupes de los hoteles, ya que en Cancún se encuentran más de 180 hoteles por encima de las 30,000 habitaciones. Y si tienes hambre, la ciudad te da muchas opciones pues el número de restaurantes presentes llega a casi los 400. El principal ingreso de esta ciudad es precisamente el turismo. Puedes ver un video aquí que hizo Expedia.mx de la ciudad desde lo alto así como algunos otros fotos de atracciones de turismo.

Las aguas de Cancún son prácticamente cristalinas, pero esta paradisiaca ciudad es mucho más que solo playas. Muchos creen que esta ciudad representa la entrada al territorio de la antigua civilización Maya.

El Mirador, es la manera en como se le conoce a la Playa Delfines, uno de los sitios más hermosos del país y del Mar Caribe. Esta playa jamás duerme, no hay momento en que no haya personas en ella. Desde este punto se puede tener una vista perfecta al océano, a la laguna Nichupté e incluso a la zona arqueológica el Rey. La zona arqueológica el Rey, es la más importante de Cancún, incluyendo cuarenta y siete estructuras, este lugar es una ventana al pasado y a la historia de la vida que llevaban los mayas. Estos dos lugares son sitios de obligación para todo turista que quiera venir a la ciudad.

Esta ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para hacer las vacaciones perfectas para cualquier persona. Tiene el entretenimiento más moderno al que no le falta nada, además de un servicio cálido que te hace sentir bienvenido.

Cancún es para todos. Ya sea que busques un lugar relajado para poder descansar de una vida de rutina y estrés, o para aquellos que quieren romper la monotonía y quieren hacer cosas extremas o muy divertidas, Cancún tiene todo lo que buscas. Además cuenta con los atractivos turísticos más bellos que te puedas imaginar.

Cancún, el Lugar Para las Vacaciones PerfectasPuedes explorar los vestigios de una de las civilizaciones antiguas más grandes y poderosas del mundo, la civilización maya. Aunque los mayas desaparecieron, dejaron atrás avances en tecnología, medicina, matemáticas, cocina, arquitectura y diversas disciplinas, todo esto puedes encontrarlo en el Museo Maya de Cancún. Los mayas no solo dejaron un complejo calendario muy conocido por el mundo, sino también una increíble muestra de su repercusión en la arquitectura, dando muestra de ello sus impresionantes pirámides.

Puedes visitar el parque Ecológico Kabah, cuyo propósito es proteger el área verde de la ciudad, y donde te encontraras con especies endémicas de Cancún. Tiene más de 40 especies y es un sitio del que no te puedes perder.

Otro sitio sin igual en Cancún es el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, el cual es un parque de arrecifes en el que se organizan tours para exploración submarina, representa una experiencia púnica.

Por supuesto que las compras no están descuidadas en Cancún, ya que cuenta con tres plazas comerciales principales: La Plaza Kukulkan, la Plaza Caracol y La Isla. Estas plazas tienen todo lo que cualquier turista necesita.

En Cancún la cultura es importante, y eso se ve en el cuidado y atención que se tiene a La Casa de la Cultura de Cancún, un centro cultural en el que se presenta actividades interesantes que llenan a la ciudad de un aire artístico.

Después de conocer todo esto, es claro que la ciudad de Cancún es un sitio sin igual y uno de los lugares más atractivos del mundo. Cualquier turista de cualquier lugar va a desear conocer un paraíso como lo es Cancún.

Viajando con la publicidad de Estrella Damm 2012

Estrella Damm 2012: Publicidad en Sierra de Tramontana

Como suele pasar últimamente cada verano, hace unos meses (en el veraño europeo) salió una nueva publicidad de Estrella Damm 2012. Una vez más es un spot veraniego, con mucha onda viajera, y mucha diversión, que por acá publico recién ahora porque las bajas temperaturas de la fecha de publicación no pegaban en el cerebro con lo que ibamos a ver. 😛

Desde el 2009 las publicidades de Estrella Damm se caracterizan por ser grandes spots con tonos veraniegos e imágenes increíbles que nos llenan a todos de ganas de viajar.

No son sólo grandes publicidades de verano (como teníamos en Argentina las de la cerveza Quilmes, por ejemplo), sino también publicidades que cuentan una historia, que causan sensaciones, y que a mi por lo menos me dejan con muchísimas ganas de viajar al lugar en donde se filmaron.

Ya habíamos visto en éste blog la publicidad de 2010 en Menorca (parte también de las Islas Baleares), y éstos que se pueden ver a continuación son los dos últimos spots. Primero el nuevo de 2012 y más abajo el del año 2011.

Publicidad Estrella Damm 2012: Sierra de la Tramontana

En éste caso un grupo de amigos pasa un buen verano de ciudad, playa, y diversión en la Sierra de Tramontana, la principal sierra de las Islas Baleares, y nombrada en 2011 como “Patromonio de la Humanidad” por la UNESCO.

Un muy buen spot de casi 4 minutos, como acostumbran a ser las últimas publicidades de Estrella Damm, con playas paradisíacas, aguas transparentes, arenas divinas, lindas mujeres (las chicas opinarán si lindos hombres o no, ¡no es mi rubro!), y obviamente cerveza Estrella Damm de por medio.

El remate ésta vez es “Cuando amas lo que tiene, tienes todo lo que quieres“. La música de fondo es el tema “You can’t say no forever” del grupo sueco Lacrosse.

Publicidad de Estrella Damm 2012: Sierra de Tramontana

Publicidad Estrella Damm 2011: ElBulli

Y por último la versión del 2011, con el tema “I wish that I could see you soon” de Herman Dünem sonando de fondo y algunas imágenes del restaurante español ElBulli, que cerró en Julio de 2011 después de casi 50 años de labor. Gracias al cocinero español Ferrán Adriá fue considerado por muchos como el mejor restaurant del mundo por varios años seguidos.

Y en la publicidad de Estrella Damm de 2011 se muestra clarito su interior, mechando con algunos paisajes del lugar, justo en la última temporada de vida del restaurant.

New York cambia el logo “I Love NY”

I love NYFue el diseñador e ilustrador Milton Glaser el que a fines de la decada del ’70, hace ya unos 40 años, diseñó el famoso logo de “I Love New York” (“I ♥ NY”) que hoy inunda las remeras, buzos, stickers, tazas, llaveros, posters, y tumblrs de todo el mundo. Lo hizo “Pro Bono Publico” (el “ad honorem” de las cuestiones públicas… o sea: sin cobrar un peso) como parte de la campaña para promover el turismo en Nueva York, que además tenía una canción con el mismo nombre.

La idea siempre fue muy simple: Yo amo Nueva York. Y punto.

Hoy, unos 40 años después de aquel momento, ese mismo logo se actualiza para refrescar la idea con una campaña millonaria de la mano de la Agencia BBDO New York: unos 5 millones de dólares van a hacer que durante el verano newyorker la nueva campaña circule por los 6000 taxis del Estado, por los estadios de los Yankees y los Mets, por las calles y negocios de la ciudad, y hasta en las canadienses Montreal y Toronto.

El punto de la nueva campaña no es dejar atrás el famoso “I ♥ NY”, sino revitalizarlo, enfocarlo. Hacer que la gente misma cuente qué es puntualmente lo que ama de Nueva York. Para eso ya están recibiendo dibujos con propuestas al respecto en la página de la nueva campaña, que irónicamente se llama “Follow your Heart“. 😛

I love New York

Estos son las primeras variantes de logo, y éstos dos videos que se ven son los primeros dos spots de TV de la nueva campaña de “I Love NY“.

Hay más información en: