Río de Janeiro y los Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos Rio 2016 - Villa Olimpica

Mientras los sudamericanos más futboleros nos vamos preparando sentimentalmente para lo que va a ser el Mundial de Brasil 2014, e incluso antes de que pase la edición de Londres 2012, la ciudad de Río de Janeiro se va preparando para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tienen una buena cantidad de copas y eventos internacionales por delante, y por lo visto están preparando a su país como se debe. En éste caso vemos cómo se prepara la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos 2016, que transcurrirán entre el Viernes 5 y el Domingo 21 de Agosto de 2016.

Habrá 5 aldeas inspiradas en la flora y la fauna de las selvas tropicales de Brasil. Son edificios creados especialmente para la ocasión, que tendrán carriles de transporte especiales y exclusivos para los deportistas hasta las sedes.

Los deportistas (que representan 35 disciplinas diferentes, entre ellas el voley de playa disputándose en las playas de Copacabana, uno de sus lugares de origen) tendrán internet inalámbrica, televisión por cable, y apartamentos amueblados a 10, 15, o 25 minutos de las sedes.

Rodeada por un paraíso de belleza natural, con el Lago Jacarepaguá y las montañas del Parque Nacional de Pedra Branca, la Villa Olímpica tendrá además una playa privada para los deportistas. La playa tendrá un sitio online en donde seguir toda la información de las competencias, y hasta un escenario para shows en vivo.

El mismo sitio oficial de Río 2016 tiene algunas buenas imágenes de lo que van a ser los planos de la Villa Olímpica. Haciendo clic se pueden ver en grandes, con detalles y referencias.

Juegos Olimpicos 2016 - Rio de Janeiro (Villa Olímpica)

Juegos Olimpicos Rio 2016

Una de las empresas encargadas de la construcción de lo que será el Olympic Park de Río de Janeiro para 2016 (que dicen que va a ser “la mejor Villa Olímpica hasta el momento“) será la británica AECOM, que tiene su parte también en la construcción del nuevo World Trade Center.

Rio 2016 - Juegos Olímpicos

3 pensamientos en “Río de Janeiro y los Juegos Olímpicos 2016

  1. HQ063

    El mundial me llama cero, pero me encantaría poder aprovechar la cercania para poder ir a ver las olimpiadas de Rio… veremos de acá al 2016… :)

  2. Milton! Autor

    Mi plan maestro espera poder lograr conseguir pareja de acá al 2014, ir al mundial, ponerme un bar en la playa, quedarme viviendo en una cabaña frente al mar hasta el 2016, y ver las dos competencias completas. :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>