Trabajar desde casa en Argentina

Trabajar desde casa (teletrabajo) en Argentina

La de la foto es la oficina de un tal Andrew Wilkinson. Y es también una habitación más de su casa. Andrew tiene su estudio de diseño para web y es uno de los tantos ejemplos en el mundo del “teletrabajo”.

El teletrabajo (trabajar desde casa) ya sea en relación de dependencia o como trabajo “freelance” es un ideal para aquel que pretende pasarse gran parte de su vida viajando.

El por qué se hace bastante obvio: aquel que depende de cumplir horarios en un lugar fijo todos los días, salvo en vacaciones, francos, feriados, o días libres acumulados, está bastante complicado para viajar.

Además, por una cuestión de costos y responsabilidades, a las empresas también les suele convenir tener empleados que decidan trabajar desde casa. Se reducen costos de oficina, gastos de servicios, viáticos y demás. Le conviene a la empresa y le conviene al viajero. La famosa relación “WIN-WIN”.

Por ahí ese sea uno de los ítems de peso para que el teletrabajo esté creciendo en todo el mundo cada vez más rápido. Hasta hace sólo unos años eran muy pocos los que conocían siquiera el termino del teletrabajo y hoy somos varios los que podemos trabajar desde casa (o desde cualquier destino de viaje que elijamos), ganando el mismo dinero o más, administrando nuestros horarios como queremos, y teniendo mucha más libertad para movernos a nuestra manera.

Se puede hablar muchísimo del tema y seguramente a futuro lo hagamos en éste blog, pero un buen comienzo desde lo básico para que lo pueda entender cualquiera, es la siguiente edición del programa de TV argentino “Argentina para armar”.

Esta edición se llama simplemente “Trabajar desde casa” y muestra con 6 ejemplos reales y explicado bien simple lo que es el teletrabajo:

PRIMER PARTE

[flv width="540" height="400"]http://contenidos2.tn.com.ar/2009/04/13/arg1.flv[/flv]

SEGUNDA PARTE

[flv width="540" height="400"]http://contenidos2.tn.com.ar/2009/04/13/arg2.flv[/flv]

Los ejemplos son:

  • Sandra Larroza – Subtituladora y Traductora (que de cara me hace acordar a Sarah, de la serie Chuck).
  • Alicia Diaz – Asistente ejecutiva virtual.
  • Alejandro Miraritona – Licenciado en sistemas. Fundador de Q Technologies.
  • Isaac Rubinstein – Asesor de Negocios.
  • Silvana Carretero – Diseñadora Gráfica y Web (que da la casualidad que fue compañera mía en dos años de la universidad).
  • Sonia Boiarov – Directora del centro de Teletrabajo de la UBA (Universidad de Buenos Aires).
  • Ruben Custra – Dicta cursos a distancia para las Naciones Unidas.

Todos trabajan desde casa, se comunican usando internet, manejan sus propios horarios, y muchos consiguen trabajos desde varios países del mundo (lo que en Argentina significa una doble ventaja por la cuestión del cambio del dólar).

Seguramente no sea la única manera ni la obligatoria, pero trabajar desde casa haciendo teletrabajo se perfila como una de las mejores opciones para el viajero que no tiene “la vida solucionada” y que necesita seguir trabajando para ganar el dinero que paga sus viajes (la mayoría de nosotros, bah).

Fuentes

38 pensamientos en “Trabajar desde casa en Argentina

  1. j0an

    mira, yo laburé siempre por mi cuenta y desde hace unos 3 años laburo directamente desde mi casa.
    Como todo, tiene sus pro y sus contras, y creo que lo unico que hay que tenes si o si es disciplina. No creo que sea para cualquiera.

  2. Jobitt

    Milton! excelente, la verdad muy interesante, yo actualmente estoy “formándome” por llamarlo de alguna manera, una de mis metas, es trabajar de forma independiente y como dijo @j0an, no es para cualquiera.
    Gracias por la entrada ;)

  3. Milton! Autor

    j0an, ni hablar, la disciplina me parece CLAVE… sobre todo en el momento de arranque y en los momentos en que todo parece estancarse… Y coincido también en que no es para cualquiera… Así como hay algunos que nacen para ser empleados, otros para liderar… otros nacen para trabajar desde sus casas! jeje

    Abby, pensé lo mismo yo. Un pibe de veintipico muestra alternativas para “el que recién egresa y le parece que en medio de la crisis no tiene oportunidades” como dicen en un momento…

    Jobbit, un placer! :) Uno de los puntos en que yo también tuve que formarme fue en aprender a dejar a la gente hablar sin conocer. Como trabajas desde tu casa y en internet sos “un vago que no hace nada” y que “ya va a crecer y se le va a venir el mundo encima”. Desde amigos/conocidos hasta parientes repitieron la frase más de una vez.

    Hoy que ya estoy trabajando con buen ritmo desde casa, escribir posts como éstos dan MUCHISIMO más placer. :P Así que gracias a vos por el comentario! jeje

    Gordo, es envidiablemente hermoso. :)

  4. Viri

    me enamore de esa oficina..y como no me soporto las “tipicas oficinas de las multinacionales” con telefonos que suenan y gente con cara de tuje porque está harta , hare lo posible para trabajar desde MI casa con una oficina copada jaja

    un beso!

  5. Milton! Autor

    jajaja Vi, los famosos “cubiculos”! Somos dos!

    Yo con la oficina de éste pibe y una bolsa llena de sugus de distintos colores, hago el trabajo que quieras! :P

    No, pero al margen del chiste, uno sintiendose más cómodo y relajado es más útil, productivo y hasta creativo! No tiene mucha ciencia!

  6. Carolina

    Necesito saber a donde me contacto para hacer trabajos de traducción como los que hace Sandra Larroza. Me encantaria tener la posibilidad de hacer lo que ella hace.

    Muchas gracias
    Carolina

  7. Mario

    Yo comencé desde hace un mes aprox a trabajar desde casa como blogger, sin duda como ya mencionan la disciplina es primordial, hay veces en que ya no alcanzo a actualizar todos los blogs :S

  8. Jonatan

    Quiero trabajar desde casa como para empezar ya en forma rapida .Por ahora descargo mucha informacion de los grandes guru como Phil Alfaro pero hacer algo desde casa y que me paguen ya mientras aprendo a vender productos de informacion,programas de afiliados o negocios multinivel.
    Me encanto esa oficina y yo puedo organizar mi tiempo.

  9. Belen

    Carolina:
    Existen muchas posibilidades de realizar trabajos de traducción (entre otros) para trabajadores freelance en la web trabajofreelance.com
    Hay otras, pero esta es con la que más trabajo.
    Espero te sirva el dato.

  10. magui

    qué buen post mil, el programa estuvo buenísimo también.

    me sirvió un montón… cuando puedas (no sé si ya lo hiciste), tirate un post sobre cómo organizar el tiempo teletrabajando!

    vas a tener varios quesos como yo leyendo

  11. Gladys

    Hola, quisiera saber que tipo de trabajo se puede hacer, soy administrativa, tengo mas de diez años en el área, manejo muy bien utilidades office,trabajé tmb como secretaria en consultorio Odontologico. Escuché a varios profesionales hablando en los videos con La periodista Santillan y me sentí tan bien y mas confiada para hacerlo,por favor como puedo hacer? Quiero trabajar en teletrabajo… Soy una persona muy responsable……
    Tengo PC, Internet.
    Gracias

  12. ana

    hola,

    les cuento, yo teletrabajo para una empresa Española desarrollando soft hace como tpo ya. La experiencia del teletrabajo es hermosa, pero tambien requiere de mucha disciplina, constancia, actitud proactiva todo el tpo, y lidiar con la rutina del encierro y del aislamiento.
    Yo elegi esta opción de trabajo, porque tengo niñas chiquitas, y la verdad es ideal, xp uno puede ir acomodandose con la escuela, reuniones, compromisos, etc.
    Pero me cuesta un montón el encierro, xp uno se acostumbra a lo virtual, a hablar como se chatea, a estar solo todo el tpo, se pierde los vinculos de ambientes de trabajo, etc.
    En fin… todo trabajo tiene su costo, saludos!

  13. maria de los angeles

    Yo quiero trabajard esde mi casa,pero hay pocas ofertas x internet,xq no me ayudan a o anuncian sobre las mismas,asi se puede conseguir un buen trabajo desde tu casa,gracias!!!!

  14. Cecilia

    He leido la pagina y todos los comentarios y me parece una magnifica idea esta de trabajar desde casa.
    Me dedico al retoque fotografico con Photoshop y poseo una amplia experiencia y solvencia en mi tarea, pero no se como arrancar para hacerlo desde mi casa.

  15. lucia molina

    Hola. me interesa esto de trabajar desde casa , estoy desocupada y no encuentro trabajo x ser mayor. si alguien me puede ayudar, les estare agradecida por el resto de mis dias.

  16. Ari

    Me encanta esa idea y la verdad me considero una de esas personas k nacio para trabajar en casa y mas si tengo la posibilidad de viajar!!
    Otra de las cosas k tambien me encantaria es viajar a costa rica con los programas de voluntariado, me parece una exelente manera de vivir, aunk obvio nunca falta el/la k te dice k eso es irreal.
    En fin, espro poder logarlo y leer esto me dio un incentivo, gracias :)

  17. Patricia

    hola estoy interesada en trabajar desde casa, con quien me tengo que comunicar para comezar?

  18. liliana gomez

    quisiera encontrar trabajo desde casa,puedo traducir ,porque soy profesora de ingles.tambien me gustaria contestar encuestas,ya que poseo una cultura general amplia.soy tambien decoradora de interiores y asesoro como decorar hogares

  19. Fernando

    Hola pues queria compartir mi experiencia, yo andaba con muchas dudas sobre este tipo de trabajos pero la verdad q al final me decidi arriesgar por uno q me genero la confianza suficiente. El trabajo es simple, desde mi casa dedico 2-3 horas a diarias a procesar e-mails y la empresa me paga u$s12 por cada e-mail prosesado y es real, es tan simple como copiar y pegar informacion y enviar e y recibir e-mails. Si quieren consultar mas info o dudas escriban a mi correo nannoh666@hotmail.com y con gusto les saco todas las dudas. Saludos

  20. Marta

    Hola. Estoy interesada en trabajar desde mi casa, al ver este video me interesé más aún. Cómo tengo que hacer, con quién me contacto? me pueden asesorar por favor. Gracias

  21. María de Fátima

    HOLA BUSCO TRABAJO POR INTERNET DESDE CASA, LO NECESITO YA QUE ESTOY JUBILADA CON LA MÍNIMA POR DISCAPACIDAD RESPIRATORIA, SOY OXIGENO DEPENDIENTE Y ESTOY EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTE DE PULMÓN DESDE HACE 1 Y 1/2 AÑO, POR PADECER EPOC… MUCHAS GRACIAS MARIA

  22. SILVIA

    HOLA,QUIERO SABER POR FAVOR A DONDE UBICO DIRECCIONES PARA CONTACTAR UN TELETRABAJO, QUIERO DATOS DE LUGARES SERIOS Y RESPOSABLES, QUISIERA SABER, TAMBIEN SI HAY QUE ABONAR ALGO, PARA EMPEZAR A FORMAR PARTE ESTE SISTEMA. Y SI ME PUEDEN INFORMAR COMO ES EL SISTEMA DE TRABAJO. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA..SILVIA

  23. gloria

    hola que tal, quien puede ayudarme a conseguir este trabajo, he recorrido todo internet pero solo di con estafas, y creanme que lo necesito urgente para poder mantener a mis hijos, estoy pasando una de las peores situaciones de mi vida, y mis hijos la estan pasando muy mal, realmente, necesito trabajar ya. por favor quien puede darme una indicacion segura, una ayuda, gracias de todo corazon que Dios y la vida devuelva el doble y mas al que me ayude

  24. marcelo

    hola me encanta la idea de trabajar desde casa como ago alguien me puede ayudar
    ahora que me despidieron por reduccion de personal
    me gustaria probar suerte desde casa

  25. luis

    hola me gusta la idea de trabajar desde casa por eso estoy buscando trabajos serios alguien me puede indicar donde buscar
    gracias

  26. Fabián Quinteros

    Sería bueno poder encontrar un trabajo desde internet porque a pesar de haber estudiado la carrera de Lic. en Periodismo y Comunicacion Social (en una extensión de la Fac. de Per. y C.S. de La Plata) me encuentro desocupado y a los 49 años no es fácil hallar un lugar en los medios. Además, cuento con alguna discapacidad (hernias de disco) que me impiden hacer otros trabajos. Si existiera la posibilidad de ser incluído en teletrabajos vinculados a la especialidad que les mencione o bien en variantes del mismo en planificación comunicacional les agradecería que me avisen. Desde ya, muchas gracias. Quedo a la espera de vuestra respuesta.

  27. Bocha

    Milton!

    Muy buena nota, yo estos días estoy en búsqueda de trabajos desde casa, aun no encontré pero es algo bastante lógico, si cuesta conseguir laburo del habitual, mas costara este tipo de trabajo. Lo que principalmente me movió es el odio hacia el transporte publico de nuestro país, en Argentina se viaja muy mal, me saca mucha energía movilizarme por capital. Por eso considero el teletrabajo como una actividad fantástica.

    Seguiré con mi búsqueda mientras dejo el programa que recomendaste de fondo. Saludos !

    Cristian Gabriel Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>