Un día en Nueva York en miniatura

“The Sandpit” (“el cajón de arena”, o “el arenero” creo…) se llama el video de arriba.

Usa la técnica “tilt-shift“, que en lenguaje fácil es una técnica que hace que el video parezca ser de una maqueta de juguete chiquita, como si fuese una miniatura, en vez de algo en tamaño real.

La idea es filmar un día en Nueva York (o “un día en la vida de la ciudad de Nueva York, en miniatura” dice el autor). Aunque no se centra tanto en la Nueva York de las películas, la Nueva York céntrica que todos conocemos, sino más bien en una Nueva York más general.

Está filmado en Manhattan y Brooklyn por un tal Sam O’Hare (usuario de Vimeo), que recomienda verlo en HD y a pantalla completa para apreciarlo mejor. La canción de fondo (yo también me pregunté cuál era) está compuesta especialmente para el video.

La información más técnica (cómo lo filmó, qué cámaras, lentes y configuraciones usó, y demás) se puede ver en una entrevista que le hizo un blog al autor del video.

Yo lo vi en tres grandes blogs que sigo: Fogonazos | Alt1040 | Denken Über.

Un pensamiento en “Un día en Nueva York en miniatura

  1. Daniela

    Esto es increíble! La verdad no había nunca visto nada en esa técnica, y me parece fantástico! Es mágico poder simular una maqueta gracias a la fotografía. Y el tipo parece ser muy buena onda, tiene unas fotos increíbles en su blog.
    La canción también es muy buena, lástima no sea de un grupo real como pasa con Barcelona en el video del acuario japonés, que terminó gustandome mucho…
    Gracias Milton por subirlo, está genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>