Vivir en velero en Puerto Madero

Vivir en velero

Puerto Madero es el barrio más jóven de Buenos aires, y al mismo tiempo uno de los más caros y “exclusivos” de la ciudad. Tiene 4 diques en los que se construyeron torres tanto comerciales como residenciales y tiene en su salida al Río de la Plata una postal de Buenos Aires: el Puente de la Mujer. En ese puerto es donde vive la mayor parte del año Alberto Canessa en su velero, “El Maja”.

El barrio tiene 8000 habitantes, pero Alberto Canessa, de 68 años, es el único que vive en un velero amarrado al Yatch Club de Puerto Madero en forma permanente. O sea: salvo los momentos en los que está de viaje por el Océano Atlántico, el tipo vive en un velero de 10,8 metros de eslora por 3,5 de manga. Y encima lo hace así desde hace 12 años (desde 1997).

Después de fallecer su segunda esposa desarmó la casa que tenían en el Barrio de San Isidro y se mudó al barco, cumpliendo su fantasía de la infancia de vivir en un velero y convirtiéndose, dejenme decirlo, en uno de mis tantos personajes viajeros favoritos.

De “alquiler” por tener amarra de vivienda permanente paga $2000 (U$S 530), que incluyen agua, electricidad, servicio de lancha y el uso de los vestuarios (que en realidad es gratuito). Y para pagarlos no trabaja, vive de rentas.

Cada tanto viaja a Colonia (Uruguay), a Brasil, y recorre el Atlántico, escapando del frío, corriendo regatas y “viviendo a bordo”, algo que aclara que no cambiaría por vivir en un departamento (“el sólo hecho de pensarlo me da claustrofobia”).

La única foto del susodicho que encontré en la fuente es ésta:

Vivir en velero - Alberto Canessa

Sería lindo ir a tomar unos mates con Alberto, sacarle una foto más decente y de paso escucharle historias, hacerle preguntas, y demás…

Fuentes

10 pensamientos en “Vivir en velero en Puerto Madero

  1. Mazcue

    Buenisimo, el mensaje es claro. Uno debe cumplir sus sueños por mas raros parezcan y alcanzar la felicidad. Estoy seguro que Alberto es sun tipo feliz, y que disfruta mucho de la vida.

    Bien por él!

    Muy buen post, me transmitió el sentimiento de libertad.

    Saludos!

  2. pau

    te juro q lo vi a ese tipoo
    q liiindo vivir en pto maderoooo!!!!!
    sabessss qqqq???

  3. Milton! Autor

    Pau, te creo, te creo! Yo me acuerdo de haberme quedado mirando los veleros más de una vez, pero no me acuerdo de haberlo visto! :(

    Mazcue, tal cual! El tipo soñó con eso y a pesar de haber pasado por un momento horrible, lo terminó usando para algo bueno… y terminó cumpliendo su sueño sin importarle la edad, lo loca que sonaba la idea, ni nada! Un fenómeno! jeje

    Un abrazo!

  4. pau

    vos no lo viste porq miras los veleros del otro lado! jaja
    pero si, si queres te paso concretamente el lugar desde donde se puede ver :P (pobre tipo, paparazzi un porotooo!)

  5. pau

    sabes q no me habia dado cuenta q pusiste el coso ese al costado por categorias, esta genial. (me costo verlo eso igual no?)

  6. Paolandia

    Hola amigo! como estas, te cuento que sigo tu blog, hace poquito lo descubrí! adoro los viajes y las historias de viajes y lugares del mundo
    mi mensaje es para preguntarte, tal vez vos sepas, si sabes si ha habido alguna novedad en su busqueda tras el naufragio de hace 15 días?? :(
    yo lo habia visto algunas veces alli en Puerto Madero, admirando esa forma de vida tan particular y linda…pero despues de la noticia, nadie dijo más nada de si aparecio o aun no…
    Cualquier novedad q tengas, será bienvenida!
    Un gran abrazo y felicitaciones por tu empeño en esta web!
    besos
    Pao

  7. Dormilón

    Hola. En relación al naufragio que cuenta Paolandia, siento decirte que la última noticia que se tuvo al respecto, fue que la prefectura (o como se llame la autoridad de allá) de Brasil informó que dejaron de buscar, se lo tomó como un caso perdido. Inclusive el mismo hijo de Alberto, dijo que a su padre se lo daba por muerto.
    Mi opinión: si bien es una noticia muy triste (sin duda) no quita el mérito que tuvo la vida de esta persona. Murió en su ley, haciendo lo que le gustaba y jugándose por lo que le dictaba su -admirable- espíritu. Ojalá todos podamos realizarnos en la vida como él lo hizo.
    Saludos
    Dormilón (un kayakista)

  8. Alba

    Yo conocí a una mujer que vive en un velero.

    Cuando se le ocurría agarraba y se iba a colonia. Desde que la conocí que quiero vivir en un velero.

  9. mariano

    Voy a seguir sus pasos este tipo sabe lo que es vivir la vida, estoy por armar un emprendimiento en colon entre rios, despues de armarlo me compro el barco y pasare la temporada en colon despues en el año me vengo a bs as a disfrutar navegando y viajando. Alberto esperame que cuando cumpla con esto te hago un flor de asado , nos tomamos unos vinitos programamos unos viajes juntos. que capo que sos yo tengo 36 a los 38 espero estar ahi y que me acompañes para prender el fuego un abrazo!!! Mariano R.

  10. eduardo guaita

    necesito contratar para el lunes proximo 12/03 un velero desde el mediodeia hasta la tarde o noche con camarote para dos pasajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>